fbpx

CÓMO UTILIZAR PATRÓN TARTAN

TIPS PARA UTILIZAR PATRÓN TARTAN
MODA, CÓMO USAR PRENDAS CON PATRÓN TARTAN

 

El patrón Tartan nace en Escocia y es uno de los más conocidos a nivel mundial en la moda, consiste en una serie de líneas horizontales y verticales y al momento de cruzar se crean efectos de cuadros de ambos colores y puede ser plasmado en diferentes materiales y colores creando un amplia gama de opciones para tu look Tartan.

 

 

 

 

 

 

 

Este patrón es simbólico y muy elegante, a continuación te daremos 5 tips para que puedas utilizarlo de la mejor manera.

  1. Este tipo de patrón se puede aplicar a distintas prendas y accesorios, es iconico de los escoceces y hoy se ve plasmado en sueteres, zapatos, camisas, trajes, faldas y vestidos incluso llegando a estar presente en marroquineria.
  2. Los colores de este patrón son muy variados, el más iconico es el rojo, negro y verde pero se puede encontrar de todos los colores, azules, amarillos, verdes, morados siempre y cuando no se pierda el toque elegante que los escoceces deseaban darle desde mucho tiempo atrás, los tonos más brillantes suelen ser para looks informales y climas cálidos, los tonos oscuros son para looks más formales y climas fríos.
  3. El tartan es un patrón que surge para looks formales pero hoy se puede utilizar para todas las ocasiones, formales e informales como se menciono anteriormente y es por eso que podemos encontrar desde una camisa informal hasta un traje o corbatas y se ven bien, una falda hasta un vestido de noche, todo es cuestion de saber como combinarlo y que accesorios portar.
  4. Las telas serán parte importante de tu look ya que este patrón se puede utilizar todo el año siempre y cuando eligas el material perfecto para la estación, para Primavera elige franela, Verano puedes utilizar algodón por el calor, Otoño e Invierno utiliza franela gruesa para que te protega de los vientos y fríos, en esta temporada es muy usual econtrar accesorios con estampados Tartan como bufandas, gorros, chamarras.
  5. El look que eligas solo debe de utilizar una prenda tartan o accesorio ya que es un patrón muy llamativo y predominante, si excedes de este probablemente caigas en lo ridiculo y te veas mal por lo que debes de elegir inteligentemente que prenda Tartan te vas a poner.

 

 

El uso de este patrón siempre ha estado presente en la moda ya que es muy original y siempre
hace verte bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× How can I help you?