fbpx

Hacks para ser el mejor en una cita de negocio

Por Diana R Calderón

Cuando somos emprendedores, generalmente no sabemos cómo conducirnos en una cita de negocios y, aunque no es tan complicado, todos debemos practicar y tomar en cuenta algunos detalles que pueden ser muy importantes y que, aplicándolos, les garantizo el éxito.

Cuando voy a una cita de negocios para presentar el proyecto de la comunidad y el trabajo que estamos desarrollando, me aseguro de llevar el outfit adecuado. Por supuesto, no con todas las personas voy muy formal o casual, todo depende de con quién vaya a reunirme.

Después de tener más de 5 años de reuniones con personas nuevas, te comparto algunos tips infalibles para llevar bien una cita de negocios.

  • Debemos tener un perfecto orden en nuestra agenda y tomar en cuenta los tiempos de traslados para no llegar tarde nuestras citas. Para las personas puntuales es intolerable que los tengan esperando, sobre todo si son nuestros posibles clientes.
  • Investiga sobre la persona y la empresa con la que quieres hacer una alianza o negocio, puedes buscar en su página web, fan page de Facebook, Instagram o LinkedIn. Entre más información, más posibilidades tendrás de generar una plática agradable e interesante para tu interlocutor.
  • Si agendas la cita en un café o restaurante, ofrece invitar una bebida, sobre todo si eres tú quien va a proponer una oportunidad de negocio.
  • Llega con una oferta que puedan concretar, o bien, que deje interesado a tu interlocutor, no divagues nunca. Siempre lleva una propuesta específica, es mucho más fácil conservar la atención de las personas con las que te estás reuniendo si vas al grano.
  • Respeta el tiempo estimado de la reunión, si es una reunión de negocios toma en cuenta que debes ocupar máximo una hora, porque seguramente la otra persona tiene otras actividades.
  • Nunca, por ningún motivo, hables mal de tu competencia. No hay nada más desagradable que alguien hablando mal del trabajo de otros, concéntrate en mostrar siempre tus propias fortalezas y convencer por qué eres la mejor opción.
  • No inventes números ni ofrezcas tratos fantasiosos, entre más apegada a la realidad sea la información que estás utilizando, te garantizará mejores resultados.
  • Ten bien armado tu “speech” empresarial. Es muy importante presentar lo mejor posible tu empresa, pues tú serás quien venda en todo momento ese gran proyecto que has creado.
  • Nunca olvides ofrecer un beneficio mutuo. Cuando hacemos una negociación, siempre debe existir una propuesta de “ganar- ganar” que sea atractiva para ambas partes.

Pues bien, estos son los puntos que yo tomo en cuenta cada vez que agendo una reunión con personas con las que me interesa hacer alianza, negocio o acuerdo. Ten la certeza de que no siempre se concretan los negocios en la primera reunión, pero siempre debes ir bien preparado para manejar la situación y, por supuesto, no perder el seguimiento.

Por Diana R. Calderón. Consultor en imagen, especialista en empoderamiento femenino. CEO EmpoderArte Mujer Mx www.empoderartemx.org

Esperamos que estos TIPS te ayuden a ser un “crack” en las citas de negocios. 

Si quieres más recomendaciones, síguenos en nuestro Facebook o Instagram @CentroCEGI y escríbenos de qué te gustaría que escribamos.

BIENVENID@ A LA FAMILIA CEGI

MÁS SOBRE DIANA R. CALDERÓN

Es abogada, por la Universidad Anáhuac y de Imagen por Centro de Estudios y Gestión de Imagen.

Actualmente lidera dos fundaciones dedicadas a la prevención y promoción de la salud: la Fundación Americana de la Salud y Prevención de las Adicciones y la Asociación para la Prevención y Atención de Riesgos Psicosociales y Promoción de la Salud Por un México Sano A.C.

Ha colaborado con la Fundación Juventud y Vida A.C. (casa hogar de niños en situación de calle) y la Fundación Casa Hogar Amparo IAP.

En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz.

En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer, por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México.

En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México.

Ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, además colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine.

Facebook fan page Diana Calderón S.

Twitter: @diicalderons

Instagram: @diicalderons

Correo electrónico dianac@empoderartemx.org   drcalderons@gmail.com

Top
× Whatsapp