fbpx

La importancia de la primera impresión

Dicen que no te debes fiar de la primera impresión que te da alguien, pero aun así la primera imagen que alguien obtiene de ti puede llevar la amistad, amor, un negocio o a todo lo contrario.

Se han realizado cientos de estudios psicológicos sobre estas primeras impresiones, y casi todos llegan a la misma conclusión, son muy difíciles de cambiar.

La primera impresión suele darse en los primeros 3 segundos y a partir de tu imagen y expresión corporal, las personas imaginarán tu carácter, tu manera de pensar, y de esta forma se puede o no establecer una relación de confianza.

Por ello es muy importante en tu vida personal y profesional siempre mostrar siempre nuestra mejor cara, y así recordar que cualquier detalle puede hacer la diferencia.

Algunas de las cosas que puedes cambiar o tomar en cuenta para tus relaciones profesionales o personales con estas:

  • Sonreír, mostrarse siempre positivo.
  • Ser abierto, permitir que se te acerquen y hablen contigo.
  • Hablar de cualquier tema. Podría ser incluso el clima, aunque parece algo simple, puede ser un buen punto de partida.
  • Viste bien, es lo primero que verán intenta ir vestido siempre adecuado para la ocasión con una higiene personal cuidada.
  • Muéstrate seguro, tus movimientos y tu expresión corporal son 2 elementos muy visibles que forman una parte importante de quién eres.

Ten en cuenta que la primera impresión sólo se da una vez e incluso en un mismo día ante muchas personas. Habrá quienes sean por un breve momento, pero muchos otros terminarán compartiendo mucho tiempo contigo. Recuerda que todas las personas son una posible relación, ya sea personal o profesional. Es por ello que la primera impresión es algo tan importante a tener en cuenta. Los puntos mencionados aquí, son solo el inicio de un buen trabajo de imagen personal, siempre que alguien pueda asesorarte, es una gran opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× Whatsapp