fbpx

TIPS PARA VERTE PROFESIONAL EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

TIPS PARA VERTE PROFESIONAL EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Al pedir trabajo no sólo es necesario que hables de todos tus conocimientos, habilidades y aptitudes; también es importante que luzcas coherente a todo lo brillante que eres.

¿Te daría confianza un médico con las uñas largas y sucias?

Debes cuidar que tu apariencia comunique que eres el mejor para el puesto de trabajo, por lo que te damos los siguientes tips.

  1. Cuida la pulcritud. Es importante que procures oler rico, que tengas los dientes, oídos y nariz limpios, que tus uñas estén cortas y bien cuidadas. Los pequeños detalles hablan de tu autoestima y de cuánto te cuidas y quieres.
  2. Investiga la empresa. No sólo debes saber quién es la empresa y a qué se dedica, sino también el código de vestimenta que utilizan ya que, si llegas más producido o menos, te vas a sentir incómodo y lo podrás comunicar con tu lenguaje corporal.
  3. Si es una empresa formal, usa corbata o traje sastre. Si es una empresa casual de negocios, utiliza pantalón o falda de vestir con camisa o blusa formal, pero el saco en distinto color o textura (blazer). Finalmente, si es una empresa casual, utiliza jeans oscuros y rectos con una camisa o blusa formal y un blazer.
  4. Utiliza el color a tu favor. Los altos contrastes de color comunican autoridad y los bajos contrastes acceso. Si estás siendo reclutado para un puesto que requiere de mucha empatía con cliente o con los miembros del equipo, los bajos contrastes serán tu mejor opción. Lo opuesto si el puesto es de mayor toma de decisiones.
  5. La sonrisa es tu mejor arma. Empodérate y no seas serio. Sonríe pues es la mejor puerta de comunicación.
  6. Estructura tu vestimenta para comunicar poder. Usa saco y líneas rígidas en la caída de tus prendas para verte empoderado.

Estamos seguros de que te irá increíble en las entrevistas y que obtendrás el puesto. Luce seguro de ti mismo y atrévete a cumplir tus sueños.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a verte y sentirte espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
× Whatsapp